2010年12月23日星期四

unos sentimientos fuera del tema de trabajo

Llevo 3 meses completos viviendo en España.Me pregunto a menudo cómo me cae este país,pero no lo sé.Tal vez no me han llegado todavía los sentimientos,o el caso sea demasiado complicado que no podría explicar bien...
Es la tercera vez que se llena la luna después de mi llegada a España,es el día de mudarme de casa,de entregar los documentos de solicitud de carné de residencia a una oficina de Campamento.Es un día de despetir y de comenzar...
Caminando sin saber a dónde me dirigía,mirando dos lados de la calle,una y otra,recordaba que el otro día dijo el profesor de historia,que Madrid no sabe bien cómo conservar y proteger sus patrimonios históricos,que se le perdieron tantos...Tal vez que sí. No he visto muchos otros lugares en España,pero Madrid es,según mis ojos,una ciudad ni muy vieja,ni muy nueva,ni muerta,ni muy viva,pero tiene su estilo,eso es,el Estilo de Madrid.
Y ¿qué tal la ciudad de China? Me dijo FangFang que eran iguales Madrid y su ciudad con respecto al estado de mantenimiento de los patrimonios históricos. Ambas dieron tantos daños a sus riquezas, por tanto, en este sentido, le gustaba más Sevilla.Me quedé sin palabra. No era de su sitio.Estuve 2 días en su ciudad pero no la sabía bien seguramente como las personas nativas.Pero su ciudad,es sin duda una ciudad con historia: era la capital de más de 8 dinastías de la China antigua,comenzó la República allí.Era la capital del país de 1912 a 1949,una ciudad que sufre también la matanza en 1937,como resultado se perdieron más de 300.000 de sus habitantes(hay seguramente unos datos ocultados).Llamamos este día como Día de vergüenza del país total para olvidar este sufrimiento doloroso ,pero ¿ hay mucha gente que lo recuerda hoy día su fecha? y ¿ qué hacemos en el 60 aniversarios del triunfo de La Segunda Guerra Mundial? Fracamente nada...Entonces yo digo que no criticamos más a Japón si no hagamos bien nuestra parte.Si no ama a tu misma,no desea que la otra te respecte.
No sé cuántos se quedan los recursos históricos en la ciudad de FangFang,una pared,unas tumbas y poco más...Supongo que Beijing mantiene más,pero no supone que ellos saben bien la protección,sino porque los tentrían muchos más que las otras ciudades.
Y la mía, yo no sé cómo explicar,o sea no puedo comprender lo que están pensando los jefes de la ciudad.Nuestra historia comparado con la Capital o con la de FangFang es pálida,porque nunca fuimos uno de los centros culturales y políticos.Si tenemos algo
que vale la pena mencionar,la primera,la Calle de Zhongshan,y la segunda,la torre de una montaña.¿A quién le molestan éstos que ya son muy pocos?,pero ¿porqué no éstos no pueden salvar de un destino de destrucción? ¿a los más podres les gusta más destruir en total sus rangos característicos? De verdad,que no tenemos patrimonios gigantescos ni maravillo sos,pero son nuestros propios;Sí,que no tenemos ni palacios ni la Gran Muralla,pero Beijing tampoco tiene la nuestra.Ay, la cuidad mía,¿en qué quieres convertirte? -una ciudad de estilo de Asia sudeste o copiar unos caracteres de HK.Porqué no piensas en una cuestión,que si la gente quiere ver dichos estilos,piensa en ir directamene a aquellos lugares y nada en ti.
Mira las ciudades chinas: una cara similar a la otra.¿se ven las diferencias entre ellas? Si no hay diferencia,¿cómo las distingue? Así,un arquitecto alemán dijo que para él era difícil de entender nuestro hecho,que no sabía porque destruíamos tantos los edificios los cuales para ellos eran imposibles de tener para construir después en el mismo sitio los que puede tener todo el mundo...
Con el tiempo,la modenización va a alcanzar a todos los rincones de la tierra,y para los que una vez perdemos,no encontramos jamás,si en un día del futuro los extrañaremos ,¿qué podremos hacer?
Todas las ciudades chinas están perdiendo profundamente sus estilos,sus sabores hasta sus almas.La mayoría de las ciudades del mundo,ricas o podres,sea como sea,se encuentran sus estilos,unos estilos completos,continuos y propios,le dan un sentido de coincidencia, Aunque algunas estén perdiendo sus estilos,pero no es el mismo sentido ni es la misma intensidad que las nuestras.
Mira que este mundo da importancia a las especies en peligro de extinción.¿ no damos cuenta que nuestra cultura forma parte también en ellas?
Alguien quiere decir que el origen y estilo de cultura y el tipo de pensamiento entre nosotros y el mundo occidental son distintos,por tanto no podemos hacer comparaciones,pero eso a mi no me parece, porque cuando observas bien la ciudad o la villa japonesa,ya sabes.Los japoneses cuidan sus culturas y tradiciones con corazón,y a esta parte nos falta.
He visto una foto de una chica alemana que antes compartimos el piso,en que todo el pueblo quedó con vestido tradicional por participar una fiesta nativa.Nunca había visto que una comunidad de pueblo en mi país hizo lo mismo para la Fiesta de primavera o la fiesta de Luna o sea...
El PIB sube cada año un 8-9%,pero no me enorgullece ver este dato.Me parece que un 6.5%aprox. sea más justo y saludable.El desarrollo económico va demasiado rápido con un gran sacrificio del medio ambiente y recursos y sin construir un nivel de cultura que coincide con esa rapidez. La sociedad china es,de mi punto de vista,una sociedad que está pensando demasiado en los beneficios y intereses rápidos,así que le falta algo,algo que luego nos trae problema.me recuerda tanto aquel día,el día 28 de mayo de este año,otra vez llenarse la luna,hablamos dos compañeras del grupo y yo al lado de la puerta del dormitorio y bajo la luz de la luna,hablamos el pasado,presente y futuro de nosotras y del país. Era una noche sin dormir y con el viento que venía del mar... Desayunamos en el comedor el día siguiente,y ¿qué hay en el comedor?,jamón?chorizo?huevo o filete? ya no me recuerdo...un mes después separamos,luego cuando todo el mundo vuelva,no vuelvo yo...que la gente viene o se va, todo no puede durar para siempre.
Otra vez de despedida,corta,menos importancia,entre la ciudad, de Acacias a Cuatro Caminos, no todos los caminos son loa que quiero ir,pero he de ir como voy a un destino...
Me recuerda también a aquel país, que es mi tema de trabajo.¿Qué tal? ¿Está bien?..."O rectificamos o nos hundimos" ¿quisieras hacer verdaderamente lo que dice esta frase? Si lo es, deseo que vayas bien, con cuidado y mejor que nosotros...
Para mi país,lo amo, pero no me gusta alguna cara actual suya, y si lo critico es porque me duele;
Para España, como lo he dicho, todavía no llega el momento en que quiero decir algo;
y Para ti, la Isla, ¡Que sea feliz con tu forma!
Un saludo de aquí para otros dos destinos más.

1 条评论:

  1. Entrada francamente interesante por lo que supone de crítica, de sinceridad y también de deseo de compartir tus sentimientos. Me ha gustado mucho, lo reconozco.
    Atentamente,

    回复删除